El número de los pasajeros determinará si aumenta el número de los autobuses en el Circuito Periférico
La demanda de los usuarios determinará si en la ruta de periférico “Va-y-ven” aumentan el número de autobuses, que hoy día son 20 equipos que transportan a 21 mil pasajeros al día, informó Alberto Córdova Balbuena, gerente general de la Región Peninsular Mobility ADO.
Además, tan pronto concluyan las obras de infraestructura vial en el Anillo Periférico Lic. Manuel Berzunza y Berzunza, el flujo de las unidades será más dinámico en cuanto al tiempo de espera.
«La demanda ha ido incrementando constantemente», reconoció Córdova Balbuena. «La sociedad está tranquila con el servicio. Creo que es un parte aguas para que el resto de las rutas y concesionarios vayan adaptando un nuevo modelo en ese mismo sentido, y eso preparará a Mérida para el futuro».
La percepción de la firma contrasta con la opinión de pasajeros que utilizan la ruta casi a diario, si no es que todos los días. La principal queja externada es que el ahorro en tiempo para trasladarse un punto a otro, lo pierden con las demoras prolongadas para que pasen los autobuses.
Los defensores y usuarios del circuito periférico avalan el buen servicio que los choferes brindan, así como la comodidad de las unidades. Pero se preguntan cuándo será el momento que la empresa y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) aumentarán el número de los camiones.