El organismo empresarial trabaja con las autoridades para que más personas acudan a la zona
MÉRIDA, YUCATÁN A 10 DE FEBRERO DE 2021.– El comercio se está recuperando poco a poco. En diciembre, teníamos un registro de 70 establecimientos cerrados y para enero, la tendencia continuaba, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Iván Rodríguez Gasque.
“La realidad es que no ha habido un incremento significativo de los locales cerrados, pero continúan los cierres. Incluso hay locales bastantes grandes que ya no volvieron abrir”, comentó.
En comparación con la dirigencia anterior de la Canaco-Servytur, que responsabilizó al plan de movilidad en el Centro Histórico por el cierre de negocios, Rodríguez Gasque adelantó que ya trabajan coordinadamente con las autoridades para realizar mejoras en esa zona para que más gente asista a los comercios.
“Creemos que la situación ya se asentó un poco y los negocios hacen un esfuerzo muy importante para seguir sobreviviendo”, añadió.
El líder empresarial reconoció que si no se realizan los cambios en el actual plan de movilidad, más negocios “bajarán cortina” en toda la ciudad, principalmente en el Centro, donde se notan más cierres.
A la presión de cuidar la economía, el organismo empresarial hizo un llamado a cuidar las medidas de salud para evitar que la entidad regrese al rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.