Del 9 al 20 de noviembre se realizará el programa de “El Buen Fin” donde las tiendas departamentales, empresas entre otros, buscarán recuperar el monto de sus ventas ante la caída de estás por la pandemia que azota el mundo, pero la industria hotelera tiene una estrategia diferente para atraer al turismo, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina: “Estamos buscando la manera de tener ya ocupación fuera del buen fin, estamos tratando de mantener tarifas porque regresar a ellas sería muy difícil, pero lo que si estamos haciendo dando mejores servicios a nuestros clientes, desayunos, bienvenidas de manera de que nuestros clientes se vayan contentos y prefieran venir a nuestro estado”.
Resaltó que en un convenio con la aerolínea “Volaris”, ofrecen 1000 pesos en boletos a los hoteles para que otorguen a sus clientes que deseen visitar el Estado: “Estamos en una operación con Volaris donde trabajaremos en conjunto para atraer más clientes, Volaris nos ha repartido dinero en boletos, boletos de mil pesos para nuestros turistas y para la gente que quiera venir y cada hotel tendrá la oportunidad de ayudar a sus clientes con esto, Volaris es un socio estratégico para nosotros”.
Aseguro el líder de los hoteleros que bajar las tarifas sería más difícil para ellos ante la caída del turismo, por lo que hay que garantizar a los turistas la seguridad de contar con un lugar que cuente con todas las medidas sanitarias y que garantice el cuidado de la salud a quienes lleguen a hospedarse: “Estamos haciendo promociones con desayunos incluidos, después de la cuarta noche y la quinta va por nuestra parte, lo que buscamos es una recuperación, estamos tratando de manejar nuestras tarifas, el que bajemos los precios de manera significativa no va ayudar a que vengan las turistas, sino que tengan esos códigos de seguridad a través del certificado”.