José Manuel Peniche Marenco, secretario general de Catem Yucatán, se comprometió a trabajar por la superación y defensa de los derechos del trabajador
La Cooperativa de Servicios Turísticos de “Akab Dzib” se convirtió en la segunda organización en integrarse a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) delegación Yucatán. La cooperativa cuenta con 29 trabajadores, el secretario general es Erik Jershel Cen Poot, y opera en Pisté, comisaría de Tinum.
En asamblea realizada en días pasados, el secretario general de la Catem Yucatán, José Manuel Peniche Marenco, firmó el acuerdo de adhesión conforme a los fundamentos en los artículos 62 y 63 de los estatutos de la Confederación.
De acuerdo con un boletín, con la adhesión se buscará la superación y defensa de los derechos del trabajador, asimismo de manera inmediata, se establecerán metas para poder avanzar y lograr abarcas más zonas que permitan la creación de fuentes de trabajo.
“Me comprometo a estar muy pendiente de los avances que se vayan generando para poder lograr las metas que como Confederación y ustedes como cooperativa tengan, trabajando juntos lograremos el beneficio común”, afirmó.
Como primer apoyo para los trabajadores, se les hizo entrega de tres pavos para rifar, un viaje a la Riviera maya y se acordó entregarles camisas que tengan los logos de la Catem y cooperativa.
El pasado mes de noviembre, se afilió a la Catem la primera cooperativa Mulpich con 26 trabajadores activos, concluyó el boletín.