El diputado Gaspar Quintal Parra sorprendido por la renuncia de la legisladora
Es una decisión personal que respeto mucho y tiene sus propias motivaciones, comentó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Gaspar Quintal Parra, quien no tenía conocimiento de la renuncia de la
legisladora Fabiola Loeza Novelo al PRI.
«En la política se está por voluntad propia en alguna organización política y, en este caso, en alguna bancada y es respetable. Cada quien piensa como considere según sus propios argumentos. Nosotros estamos seguros de que el voto en contra endeudamiento es el correcto, 22 compañeros piensan distinto y se los respeto… Nada más lo comparto», añadió el asambleísta, quien fue cuestionado horas después de la rueda de prensa que dio Fabiola Loeza.
Como infórmanos, en nota aparte, la diputada renunció al PRI porque dijo que en ese partido la querían sacar, estaban cerrados al diálogo, confundieron la disciplina con el sometimiento y que el Comité Directivo Estatal organizó una campaña mediática en su contra al realizar una rueda de prensa en la que nunca estuvo invitada.
Quintal Parra comentó que a su compañera le tiene aprecio y respeto. «Es respetable cada quien como piensa y actúa. El pueblo de Yucatán es quien decide y juzga», señaló.
A pesar que la diputada local externó que hubo un linchamiento mediático por parte del PRI Yucatán, Quintal Parra opinó: «Yo creo que es una postura personal de la compañera. Sus derechos políticos están dentro de la Constitución y pueden ser ejercidos dentro de los instrumentos que tiene la propia ley electoral, están salvaguardados y por votar distinto a su bancada no amerita expulsión alguna».
La Fracción Parlamentaria del PRI se redujo de tres integrantes a dos.