Los organismos empresariales reconocieron a las autoridades electorales y a la ciudadanía en esta jornada electoral, la más grande de la historia de México. Así como también reafirmaron su compromiso con la democracia, pieza clave para el desarrollo del país.
Levy Abraham Macar, Presidente de la CANACO Mérida, puntualizó el accionar de las autoridades electorales durante la gran fiesta cívica, las cuales cumplieron su función a pesar de los recortes presupuestales.
Por otro lado, el líder de la COPARMEX Mérida, Emilio Blanco del Villar, reconoció la tarea de los electos de seguridad: Policía Estaral, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional para salvaguardar la seguridad actuando de manera puntual y precisa durante los escasos incidentes que se fueron presentando durante la jornada electoral.
A su vez, Blanco de Villar destacó la participación de las y los yucatecos, misma que se dió desde muy temprano acudiendo a las urnas desde antes de la apertura de las mismas, situación que se mantuvo a lo largo de la jornada electoral y en donde la ciudadanía a pesar de las fuertes temperaturas, hizo largas filas para ejercer su derecho al voto.
Por su parte, Alejandro Gómory Martínez, titular de la CANACINTRA Delegación Yucatán, enfatizó sobre la alta afluencia de las y los jóvenes en las urnas, en especial aquellos que por primera vez ejercían su voto y lo han hecho en esta histórica fiesta cívica.
“La presente jornada se realizó en un clima de tranquilidad y respeto, aspecto que nos caracteriza como yucatecos, esperamos que la sociedad acate los resultados para dar paso a una siguiente etapa en historia de nuestro México”, concluyó Gómory Martínez.
Abraham Macari resaltó la importancia de la ciudadanía al respecta las medidas de seguridad establecidas por parte de las autoridades, puntualizando, sobre todo, el cumplimiento de la ley seca, ya que no se observaron personas alcoholizadas o bebidas alcohólicas durante el recorrido de los observadores.
En otro orden de ideas, Gómory Martínez solicitó que a quienes resultaron favorecidos y a los que no, trabajar en conjunto para seguir construyendo un Yucatán fuerte, recordando que se gobierna para todos los ciudadanos y no para un grupo político.
Los líderes empresariales concluyeron que la jornada electoral ha sido exitosa.