Unos 16 cantantes participarán en el homenaje póstumo al fundador de la Orquesta Siboney
Artistas meridanos y cubanos se unieron para rendir un homenaje póstumo al maestro Ricardo Ragués en el concierto “Corazón Gigante”, que se realizará esta noche a las 20 horas en el Teatro Armando Manzanero.
El cantante Rubén Albarrán, vocalista del grupo Café Tacvba, mencionó que el concierto será una celebración a la vida del fundador de la Orquesta Siboney. «Deseamos transmitirle al público mucho baile y alegría… y que el maestro esté bailando, allá arriba», expresó el invitado especial.
«Somos 16 artistas en escena. Es la Orquesta Siboney completa, serán de 18 a 23 músicos», comentó Lenny Sánchez, co-organizadora del espectáculo y cantante invitada. «Es un homenaje merecido a toda la trayectoria que el maestro tiene en la música».
Ana Elvira Ortiz, organizadora del evento, recordó que su fallecido esposo era cubano, pianista y arreglista que logró hacerse un camino en el espectáculo yucateco al trabajar todos los días con los músicos locales, a quienes tanto admiró.
«Él siempre reconoció el talento de la música y gente yucateca. Él admiraba ver en cualquier lugar a gente tocando una guitarra o un piano. Entonces, todos esos músicos se han reunido para agradecerle y reconocerle todo el legado musical», señaló.
Otros cantantes que participarán en el homenaje son: María Teresa Gómez, Alina Vila, Víctor Martínez, Enrique Claro, Julia Arcudia, Lázaro González, José Dorante, Adalberto Pinzón, Chelo Medina, Damián Salazar “El Diamante”, Alejandra Fernández, Macky Pinzón y Pablo Fernández.
El repertorio incluye las siguientes canciones: “Lágrimas negras”, “A mí manera”, “Siboney”, “Mérida de mis amores”, “Noche cubano”, “New York, New York”, “El cuarto de Tula”, “Bemba coloroa”, “La Faraona”, “Corazón gigante”, “¿Cómo fue?”, “Perfume de gardenias”, y una sorpresa muy especial para el público.
Los boletos pueden adquirirse en www.tusboletos.mx, en La Negrita Cantina, Casa Chica y en las taquillas del teatro Armando Manzanero.