Ante representantes de varias dependencias de gobierno del estado donde tiene presencia la Corriente Democrática Sindical, su líder Luis Felipe Rodríguez Tamayo, expuso que por recomendación de sus abogados no se inscribirá en la convocatoria expedida por el secretario general en funciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, José Antonio Soberanis Cervantes, para la renovación del comité ejecutivo, debido a que no avalará la simulación de Jervis García Vázquez.
Anoche, Rodríguez Tamayo, mejor conocido como Pichi, indicó que no legitimará el circo que ya armó Jervis, pues todo el proceso está enlodado y es una simulación para llegar por séptima vez al poder y acumular 21 años como dirigente sindical.
Pichi precisó que “existe una campaña de desinformación a cargo de Jervis García para descalificar nuestro movimiento, creando incertidumbre y coacción para apoyar su inscripción”.
Añadió que impugnará la convocatoria y explicó que Jervis es un incongruente, porqué por un lado dice contar con el apoyo de la mayoría de los sindicalizados pero por otro, se niega a abrir las elecciones y permitir que cualquier trabajador busque la dirigencia.
Agregó que Jervis ha amenazado e intimidado a los empleados en varias dependencias al enviar a sus delegados y subdelegados para elaborar unas listas de los «interesados» para apoyarlo, recibiendo rechazo en la mayoría de los casos, pues sólo cuando está en campaña se acuerda de la base trabajadora.
Un ejemplo de lo anterior sucedió en el Hospital Psiquiátrico hace unos días, donde el eterno dirigente tuvo que retirarse ante el casi nulo apoyo de los empleados.
Rodríguez Tamayo indicó que García Vázquez está “desinformando, inventando calumnias. Nosotros demostramos con pruebas parte de las tantas cosas que está haciendo mal y en perjuicio de todos nosotros”.
“No nos inscribimos porque no vamos a participar en el circo que tiene armado, como es su costumbre. Ojalá evitemos apoyar a gente que no nos ha beneficiado en nada. Por culpa de él hemos perdido prestaciones, no creo que debamos seguir respaldando a ese señor”
“Tras 18 años hay hartazgo general pero también hay miedo, porque Jervis ha amenazado a los empleados para que sigan votando por él”, manifestó.
“Vamos por el camino correcto, en paz, buscando el cambio sindical, queremos que se acabe el cacicazgo, y con la ayuda de ustedes llegaremos al cambio, y luego modificaremos los estatutos para que quién quiera participar de manera libre y democrática lo haga”.
La reunión se realizó ayer por la noche, cuando los trabajadores asistentes concluyeron su jornada laboral, a diferencia de García Vázquez que en el inicio de su campaña pidió a decenas empleados abandonar sus funciones en el día para tomarse la foto con ellos, en perjuicio de los ciudadanos.
La Corriente Democrática Sindical estará informando a todos los trabajadores los avances tanto del proceso electoral anterior (en el cual a Waldemar Pech Gasque se le negó la posibilidad de participar), como del actual, pues la convocatoria viola los preceptos de la nueva legislación laboral.