Ayer, en lo que fuera el último día que tenían los candidatos independientes para aspirar a contender en los próximos procesos electorales, el equipo del aspirante presidencial Eduardo Verástegui dio a conocer que se renovarán con miras a crear un nuevo partido político independiente.
En breve rueda de prensa, los coordinadores del equipo de Verástegui en Yucatán, dieron a conocer que se quedaron con menos de tres mil firmas de yucatecos y casi 100 mil de manera nacional, muy por debajo de las casi 900 mil que requiere el INE para registrar al candidato.
Asimismo, Alejandra Yáñez Rubio Coordinadora Estatal de promoción de apoyos ciudadanos en Yucatán precisó que fueron 50 las personas que se registraron como auxiliares ante el INE, sin tener apoyo para el correcto registro de la aplicación de “Apoyo Ciudadano”.
“Muchas personas perdieron su registro ya que no contaban con un teléfono móvil de última gama, debido a que en los Android no podías terminar de forma adecuada tu registro ante tanto paso que se debía seguir”, comentó.
Por su parte, Ricardo Mendoza Elizondo, coordinador jurídico de promoción de apoyos ciudadanos en Yucatán precisó que se encuentran muy defraudados ante el INE por exigir una cantidad de firmas absurdas solo para formar parte de un proceso.
“Estamos en un estado democrático por lo que nuestras voces deben tomarse en cuenta como una sola. Sin embargo este proceso nos ha servido para conocernos y saber lo que queremos hacer y el camino que debemos tomar”, agregó.