En redes sociales, animalistas han denunciado el abandono que se encuentran los perros, principalmente, y gatos en esta temporada de lluvias.
La fan page “Peek’-cosas malixes” denunció que vecinos del fraccionamiento ACIM, en Umán, dejaron a un perro amarrado en plena lluvia.
“Vecinos sus perros no es para tenerlos amarrados, hay unos que desde cachorros están así, lo peor es que se muere uno y al rato ya traen otro y así a cada rato”, exhortaron.
Otro caso que se hizo viral fue la de un perro en un pasillo sin techo en una casa de la tercera etapa del fraccionamiento Los Héroes.
“La lluvia sigue y el animalito está en la misma situación, totalmente desamparado, aunque vive en una casa donde hay gente ¿Para qué tenemos mascotas si no podemos cuidarlas y ver por ellas? ¿Qué esperamos cuando adoptamos a un animalito? A nadie le gustaría pasar días bajo la lluvia… A las mascotas tampoco”, externó el vecino que hizo público el caso.Ese panorama se ha visto en otros fraccionamientos de la Mérida como Tixcacal-Opichén.
La Red Animal Yucatán informó que “muchas personas dejan a sus perros mojándose en la lluvia” e invitó a repórtalos a la Unidad de Protección Animal de la Policía de Mérida 9420060.
Otros activistas como “Patitas callejeros” invitaron a la ciudadanía a darles cobijo en los hogares a los perros en desamparo, mientras encuentran un refugio para ellos.