El número de políticos yucatecos que dieron positivo al diagnóstico de Covid-19 continúa en ascenso. A la lista se agregan el diputado panista por el Distrito 5, Manuel Díaz Suárez, quien así lo confirmó en su cuenta de Facebook.
“Actualmente me encuentro estable, síntomas moderados, en aislamiento total y desde el confinamiento de casa continuaré atendiendo mensajes, llamadas y las solicitudes que me sean posibles atender. Por favor, es momento de unirnos en torno a esta pandemia, para que solidaria y responsablemente pronto superemos esta crisis”, informó.
En el Congreso Local ya hay dos pacientes con el virus del Sars-Cov2, pues anteriormente el diputado priista por el Distrito 8, Enrique Castillo Ruz, se ausentó de las últimas dos sesiones por su estado de salud.
Un día antes, el panista Elías Lixa Abimerhi informó que él y su esposa Adriana Aguilar Ramírez dieron positivo al Coronavirus.
“Les comparto que me han confirmado que tengo COVID. La semana pasada un compañero de trabajo con el que tuve contacto me informó era positivo y de inmediato @adrixaguilar y yo nos aislamos para prevenir posibles contagios. Estamos bien y continuaremos con la cuarentena necesaria”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado federal por el Distrito 4.
En mayo, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada hizo publicó que también contrajo el Covid-19.
Los alcaldes yucatecos no han estado exentos del coronavirus. Esta semana, la presidenta municipal de Bokobá Ruby Sosa Pérez dio a conocer que su condición era estable, con síntomas leves y pronto regresará a sus actividades.
Anteriormente, Felipe Medina y la fallecida Marlene Catzín Cih, de Tecoh y Maxcanú, respectivamente, fueron de los primeros munícipes en dar positivo al Covid-19.
Como se recordara, el pasado 31 de marzo la secretaria de general de Gobierno, María Fritz Sierra, fue la primera funcionara estatal en hacer público su caso de Covid-19. Semanas después, venció la enfermedad.
A nivel peninsular, ayer el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que la prueba que se practicó para detectar el COVD-19 arrojó resultados positivos.
“Debido a mis acciones como gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a COVID-19, me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones del gobierno de Quintana Roo”, escribió en Twitter.
Se trata del sexto gobernador mexicano en contraer el virus del Sars-Cov2. Los demás ya superaron la enfermedad.