La gran ventaja que tienen los créditos que se convierten de Veces Salario Mínimo a pesos es que mantienen un saldo congelado y la mensualidad fija, aseguró el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.
El funcionario explicó que este beneficio ocurre porque el cambio significa pasar también a las condiciones que otorga el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP) que, además de asignar una tasa de 1.9% a 10.4% de acuerdo con el salario, brinda al acreditado una seguridad de cuándo va a terminar de pagar.
Tenemos que pensar lo que más nos conviene y mi opinión es que nos conviene pasarnos a pesos, porque el crédito no vuelve a subir hasta que lo termines de pagar, ya que se pasa a un saldo congelado y mensualidades fijas, expresó Castro Vázquez.
Recordemos que la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para cambiar los créditos a pesos es un programa permanente y se puede acceder a éste a través de “Mi cuenta Infonavit” o en las Delegaciones Regionales, finalizó el secretario General.