Actualmente, se atiende a 700 niñas, niños y jóvenes con discapacidad en las modalidades presencial y a distancia
En el marco del aniversario 12 del CRIT Yucatán, la directora general Claudia Ponce Miranda hizo un llamado para que sociedad, empresas y gobierno se unan para seguir trabajando por el elevar la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad en Yucatán.
Actualmente, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) cuenta con 33 colaboradores y atiende a 700 niñas, niños y jóvenes con discapacidad en las modalidades presencial y a distancia.
En un mensaje difundido en redes sociales, Claudia Ponce recordó algunos de los beneficios y resultados que familias atendidas han obtenido desde la apertura.
“Se han atendido a 3,323 niñas, niños y jóvenes basándose en un modelo de rehabilitación integral centrado en la familia. Ha otorgado más de 880,400 servicios como: rehabilitación pediátrica, rehabilitación pulmonar, neuropediatría, terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapia pulmonar y psicología familiar, entre otros”.
Durante este tiempo, han egresado 883 personas y se han otorgado 12,386 apoyos en transporte, medicamentos, y suplementos alimenticios. Se han realizado 255 cirugías y se han entregado 1,879 órtesis y prótesis.El Centro Teletón puede recibir donativos a lo largo de todo el año y cuenta con el programa Padrinos Teletón – CRIT Yucatán, en el cual, a través de un donativo mensual es posible contribuir a la rehabilitación de las niñas, niños y jóvenes atendidos.