Un área fue donada por integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días
El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán inauguró el cuarto de integración sensorial, donado por la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, así como el área de Toi Robot.
La directora del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda, explicó que el cuarto de integración sensorial, desde la terapia ocupacional, permitirá una mejor integración de los sentidos de las niñas y los niños, que lograrán metas alcanzables como que los pacientes puedan llevarse un bocado del plato sin que se le caiga. «Es un enfoque de dignidad, es un tema de independencia y de inclusión», señaló.
En el caso del Toi Robot, es una herramienta para reforzar los hitos del desarrollo psicomotor de manera interactiva, trabajando desde técnicas de relajación hasta la estimulación vestibular.
Con respecto a la donación, el representante de Asuntos Públicos de la Iglesia, Martín Montaño, comentó que la herramienta beneficiada permitirá que más niños y niñas del CRIT sean personas sanas y felices.
La donación se realizó con los recursos entregados por miembros de esa organización. «Es un placer ser testigo del beneficio de poder dar y compartir lo que gente necesita, especialmente en esta generación de niños que, en un futuro, ellos podrán aportar mucho a nuestra sociedad», señaló.