Son los guerreros después de la tormenta quienes también se enfrentan con la realidad después del huracán Delta, los que salieron a primera hora después de la tormenta para abrir caminos, calles, desaguar colonias enteras y talar ramas, los ignorados por muchos, pero los más indispensable para mantener a Mérida limpia, el equipo de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida.
Las inundaciones de las últimas horas en distintas colonias de Mérida han movilizado a cuadrillas enteras de trabajadores, los que desde hoy a primera hora comenzaron a trabajar y hasta después del medio día continuaban sus turnos, ya que Mérida los necesita. Hasta después de las dos de la tarde los trabajadores no habían desayunado y es que la intensa labor para los ciudadanos está primero.
El día fue salvado para ellos por la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Nora Pérez Pech quien solidariamente les llevó comida, un símbolo de empatía que seguramente los trabajadores nunca olvidarán. Son miles los reportes que se han registrado en el Ayuntamiento Mérida, todos quieren que les desagüen sus calles, casa, que levanten las ramas y árboles caídos, que desazolven pozos y la mayoría son para el equipo de Servicios Públicos Municipales quienes dan la cara para una Mérida limpia.