El primer edil afirmó que el diseño del parque será en función de los árboles existentes
Estamos entrando en tiempos, en los que cualquier cosa que hagas, aunque sean buenas, serán señaladas. Imagínense que tengamos este tipo de cuestionamientos cuando se quieran rescatar espacios públicos o rescatar parques, comentó el alcalde Renán Barrera Concha, a quien se le preguntó sobre los señalamientos que ha recibido el proyecto del Parque Tho’ por parte del secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, e Hidalgo Victoria Maldonado, ex consejero del Iepac.
Para el primer edil, las críticas de la oposición se veían venir. «Ya llevó siete años con lo mismo. Cada enero, hay esta campaña. Pero, la gente quiere ver los resultados y que sus recursos sean traducidos en obras y servicios, que sigamos siendo una ciudad que tenga infraestructura adecuada en una ciudad que cada vez se expande de más», dijo.
En relación a las polémicas suscitada por la deforestación para construir el árbol, el edil afirmó que todos los árboles que tengan un diámetro específico son considerados para mantenerse. «Cualquier diseño que se haga es en función de los árboles existentes, además vamos hacer una reforestación importante», señaló.
Ante la insistencia de los reporteros, Barrera Concha precisó que los árboles van a mantenerse. «Lo que queremos es un pulmón verde, no que cambie. Por eso, hemos estado informándole a la ciudadanía que haremos talleres para participar y ver los detalles de la inversión», aseveró.