“Muchos Institutos políticos, varios ciudadanos estamos preocupados ante el retroceso que pueda haber en Yucatán”, comentó el candidato en común a la gubernatura del PAN, PRI, Nueva Alianza
La alianza con la sociedad y el llamado a todos y todas de que, sin importar que pensemos diferente, es la clave para defender a nuestro estado. En ese sentido, todos están convocados para lo mismo, afirmó Renán Barrera Concha, candidato en común del PAN, PRI, Nueva Alianza para la gubernatura de Yucatán, quien la tarde de ayer jueves se registró oficialmente en el Iepac.
A quienes califican esta unión de anti-natura, Barrera Concha respondió: “Lo que es anti-natura es subordinar un interés colectivo por un interés personal y podamos darnos un balazo en el pie con un gobierno que ya demostró su ineficacia en 22 Estados”.
También le respondió que las alianzas de un lado y del otro son rechazadas por poco más del 50% de la ciudadanía. “Tampoco están de acuerdo con los chapulines, cada quien tiene un origen y una trayectoria. Soy un hombre que le ha sido leal a su instituto político, que siempre he estado aquí con cargo sin cargos, siendo o no alcalde y hoy estoy convencido que aquellos que quieran estar del lado correcto de la historia en mí lo encontrarán”.
“Cuando se trata de defender los intereses de los yucatecos –entre ellos la seguridad, la paz social y la armonía– no importa militancias, colores partidistas, religión, no importa cualquier aspecto que pueda generar división o discordia cuando se trata de defender lo mismo”, argumentó el panista, quien destacó la presencia de la bandera de Yucatán en el evento y no las de los partidos.
“Muchos Institutos políticos, varios ciudadanos estamos preocupados ante el retroceso que pueda haber en Yucatán, por eso se logró que las coincidencias sean más importantes que las diferencias. El día de hoy, estamos haciendo ese acto de generosidad por Yucatán, explicó.
Barrera Concha calificó de histórico que Dulce María Sauri Riancho y Rolando Zapata Bello, ex gobernadores de Yucatán, lo hayan acompañado en su registro como candidato en común del PAN, PRI, Nueva Alianza Yucatán. “Eso habla también que, cuando se trata de trabajar por los yucatecos, no podemos improvisar, no podemos generar condiciones que puedan poner en peligro a los yucatecos y por eso estamos unidos, por el bien mayor de cuidar mucho a Yucatán”, expresó.
Adelantó que la campaña iniciará en los municipios del Interior del Estado, por lo que se coordinará con los candidatos a las presidencias municipales para hacer una ruta.
El tono y la campaña será un llamado a defender Yucatán, dijo. “Defenderlo de lo que ha sucedido en otros estados como Campeche y en otras 20 entidades sumidas en la inseguridad y falta de certeza en los ciudadanos. Estamos convencidos que vamos a llegar a un buen resultado”.
Adelantó que hará un campaña de mucho respeto y contraste. “El respeto no significa poner los puntos sobre las íes en esta elección. Espero que sean campañas de propuestas, donde no se busque polarizar a la sociedad como ha pasado en otras partes del país, pues una sociedad polarizada no tiene nada positivo para el desarrollo humano y al final los yucatecos salgan ganando… Me encanta debatir, tengo mucho que decir del proyecto de Yucatán que tengo” .
La alianza PAN-PRI a la que se sumó Nueva Alianza Yucatán es una claridad de objetivos, un ejemplo de lo que significa la unidad, que cuando lo que nos separa o nos divide es más débil que lo que nos une. Por eso, digo que nos sentimos orgullosos de ver que institutos que han competido a lo largo de su historia en los procesos electorales, estamos juntos por el mismo objetivo.
Al preguntarle de la guerra sucia, el candidato respondió: “A mi no me preocupa en lo más mínimo, este es mi quinto proceso electoral, cada campaña tiene lo suyo y estoy preparado para los retos y muchos más”.