La dos veces ex alcaldesa de Mérida opinó que por algo el senador acompañó dos veces a López Obrador en sus candidaturas a la presidencia de la República.
No me extraña la postura de Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), cuando anunció que ese partido dejaba el bloque de contención en el Senado de la República, pues por algo acompañó en dos ocasiones a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República, opinó Ana Rosa Payán Cervera, quien en 2015 y 2018 fue abanderada de ese instituto político para la presidencia municipal de Mérida y senaduría respectivamente.
“Dante fue priista, que por injusta o justamente lo metieron en la cárcel cuando fue gobernador interino de Veracruz, no puede representar la nueva política”, opinó la dos veces ex alcaldesa de Mérida, quien actualmente apoya a Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata del PAN, PRI, PRD a la presidencia de la República y fue promovente de que los partidos políticos se democratizarán.
Al preguntarle si MC es aliado de la Cuatroté, la contadora pública comentó: “Sin poder confirmarlo, pero hay indicios que bajo el agua trabajen a favor de Morena. Recuerden que en las pasadas elecciones para la gubernatura del Estado de México no presentaron candidato y tampoco apoyaron a la candidata de la coalición Va por México (Alejandra del Moral Vela) y esos votos se fueron a Morena”.
También consideró que MC podría restarle votos a Xóchitl Gálvez. “Samuel (García Sepúlveda), sí parecía que podría quitarles votos. Pero afortunadamente, tomó el camino equivocado y tuvo que darle marcha atrás de manera tan inesperada. Todo hacer pensar que cosas habrá hecho para que no lo descubrieran”, dijo.
Finalmente, a los senadores de Movimiento Ciudadano les pidió apoyar las políticas que los llevaron a la Cámara Alta como son oponerse a la militarización, el uso de las energías renovables y la defensa de las instituciones como el INE, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “Esperemos que sean congruentes a pesar que Dante haga sus desplantes”, comentó.