En ésta ocasión, para la temporada decembrina, se otorgarán un promedio de 250 a 300 permisos para venta de pirotecnia en el Centro Histórico y diferentes puntos de la ciudad, informó el presidente municipal de Mérida, Alejandro Ruz Castro.
Indicó que como cada año, solo se autorizará aquellas solicitudes de personas que cuenten con los debidos permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El edil de Mérida enfatizó que en está ocasión se descarta un aumento en el número de permisos este año y que los solicitantes están siendo sometidos a cursos de capacitación en el manejo seguro de productos pirotécnicos por parte del personal de Protección Civil municipal.
Se establecerán alrededor de 50 puntos de venta en diversas ubicaciones del centro, mientras que los demás se distribuirán en puntos establecidos en plazas comerciales, cruces importantes y empresas con servicios de seguridad y protección para prevenir posibles accidentes.
Ruz Castro abordó el incidente reciente en un polvorín de una empresa de pirotecnia fuera de la ciudad, destacando que, a pesar de los daños económicos sufridos por la empresa, no hubo pérdida de vidas gracias a las medidas de seguridad implementadas y al seguimiento efectivo de las autoridades de protección civil.