Mérida, Yucatán a 15 de mayo de 2021.– La Fuerza de los Ciudadanos es un proyecto político que ponen a los electores al centro, los escucha, fomenta la democracia participativa y promueve el desarrollo económico sustentable, señaló David Castro Espinosa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 4.
“No buscamos transitar a un proyecto clientelar. El Distrito 4 necesita un diputado sensible y sensibilizado que haga compromisos firmes para trabajar por y para la ciudadanía”, señaló el abogado de profesión.
La demarcación, que incluye 27 de las 47 comisarías presenta un desarrollo económico, que no se refleja en las comunidades, pues cada vez aumenta el rezago social.
Por tal motivo, Castro Espinosa propuso eliminar el rezago mediante tres acciones: gestionar, legislar y fiscalizar los recursos.
Entre las propuestas, detalló, está gestionar una mejorar la calidad de vida de los vecinos del Distrito 4, acceso a la ciencia, igualdad entre hombres y mujeres, impulso a la economía de las comisarías mediante proyectos de turismo rural, , prevención social del delito y cuidado al medio ambiente.
Una petición de los vecinos es mejorar la escasez del agua, que no se cuenta con buenos servicios, así como apoyos a los pequeños negocios.