- El funcionario federal aseguró que para lograr la transformación en Yucatán es necesario la unión y construir alianzas con toda la gente.
Aunque tiene sentimientos encontrados por la llegada de ex panistas y ex priistas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Castro Vázquez condenó los abucheos al diputado federal Rommel Pacheco Marrufo durante un evento realizado el pasado 13 de octubre en Valladolid, donde estuvieron los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán y Claudia Sheinbaum Pardo.
“La gente tiene derecho a expresarse, no hay ningún problema con eso, pero no se debe llegar a ese extremo. Eso de los abucheos, no es tiempo para eso. Creo, es tiempo para que a Yucatán le vaya mejor, puedo tener una diferencia, platicarla. El asunto público es la unión e invitaría a los militantes, que se sientes contrariados al igual como me siento, que en Yucatán tenemos que construir una alianza con toda la gente”, aseguró.
Sobre las nuevas integraciones a la Cuatroté, el secretario general del Infonavit reconoció: “Podemos tener sentimientos encontrados, porque algunos que se están sumando fuimos adversarios. Eso a cualquiera le pudiera generar difícil de entender, pero mi caso siempre digo que hay que sumar, siempre y cuando beneficie a la gente”.
En su momento, recordó, tuvo diferencias con Jorge Carlos Ramírez Marín cuando ambos fueron diputados federales en Legislatura 63 (2015-2018). En el aquel entonces, el priista fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el novel legislador presidió la Comisión de Anticorrupción y Transparencia. “Me tocó debatir con el senador Jorge Carlos. En ese momento, él defendía al oficialismo y yo la transformación. Es tema público, no era personal”, precisó.
Y añadió: “A los que defendieron de antes, cuando se tenía un gobierno con corrupción y privilegios, sus razones tuvieron. A lo mejor, tenían una postura institucional. Pero ahora estamos en otra coyuntura y en el momento de decidir si le damos continuidad o no a esta nueva política de hacer bien las cosas, que no haya corrupción y privilegios”.
El entrevistado confía que los nuevos fichajes de Morena cumplan con los principios. “Tienen que adaptarse, pues en caso contrario la gente los juzgará en su momento, porque ahora estamos en una coyuntura, todos nos vamos a sumar y vamos hacer equipo y después nos toque una responsabilidad, tendremos que responderle a la gente. Todos nos tenemos que adaptar, incluidos los militantes de Morena”, señaló.