Ayuntamiento restringe la movilidad, al menos que sea necesario
El presidente municipal de Chocholá, Pedro Alcántara Pech Aragón, confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en su localidad. Ante esa situación, la Comuna restringió la movilidad de ciudadanía para cubrir las necesidades básicas.
Se trata de alguien que adquirió el virus en Campeche. De momento no hay más contagios en el municipio.
“Ya se visitó a la familia, así como a las personas con las que convivió, pidiéndoles no salir de casa implementando todas las medidas de higiene», dijo.
Ante esa situación, el primer edil anunció el endurecimiento de las medidas sanitarias, que se aplican en todo el Orbe, y a seguirlas para frenar la curva de contagio, como son las siguientes:
1.– No salir de casa y si salen por cuestiones necesarias: usar cubrebocas, un pañuelo o cualquier tela que cubra la boca y la nariz.
2.– Lavarse las manos con agua y con jabón en todo momento.
3.– Evitar saludar de mano o de beso.
4.– Mantener una distancia de más de un metro entre persona y persona.
5.– Evitar acudir a lugares públicos como balnearios, cenotes, playas, cine, iglesias, templos, video bares, cafeterías, parques, campos deportivos, etc.
6.– Prohibida las reuniones o convivios.
7.– Los adultos mayores y los niños no deben acudir al parque, pues son los más vulnerables a la enfermedad.
8.– Todas las personas con alguna enfermedad como diabetes, cáncer, hipertensión arterial, artritis reumatoide, VIH, u otra enfermedad que disminuya sus defensas deben permanecer en confinamiento.
9.– En caso de salir a comprar, usar cubrebocas y que sea sólo una persona quien lo haga.
10.– Si está en sus posibilidades realizar su despensa para 3 días o más.
11.– Realizar de manera constante la desinfección de superficies y objetos de uso común.
Desde hoy, la Policía Municipal estará vigilando que la gente no esté en las calles deambulando sino es por causa necesaria.
A las personas, de cualquier edad, que la Policía detecte en las calles o lugares públicos se le escoltará hasta su domicilio si fuera necesario.
Sólo podrán ingresar al municipio, aquellas personas que su centro de trabajo sea Chocholá.
El primer edil hizo un llamado a la población a denunciar quienes incumplan las medidas o hagan algo fuera de la ley mediante los teléfonos 9993293864, 9994507178, 9994529306.