El alcalde Renán Barrera Concha opinó del chapulineo del ex clavadista: “una carrera exitosa en política tiene que ver con la congruencia”.
El poder no cambia a las personas, las desnuda. Se va viendo que tanto pesa el interés colectivo y trabajo en equipo, y que tanto pesa el interés personal e individual en tener un espacio para sí, opinó el alcalde Renán Barrera Concha sobre la integración del diputado federal Rommel Pacheco Marrufo a Morena.
“Es una decepción por parte de quienes votaron por él”, expresó el primer edil de Mérida. “Hoy, recordemos, representamos a muchas personas que confían en nosotros, hay aquí completos que están detrás de nosotros y, en ese sentido, yo creo que una carrera exitosa en política tiene que ver con la congruencia, entender que no siempre se tiene que tener un cargo público”, señaló.
El actual coordinador del Equipo Yucatán mencionó que, en su caso, durante 20 años de militancia ha estado presente en los momentos más complicados de Acción Nacional y hoy día los resultados hablan por el trabajo hecho con la ciudadanía.
Sin embargo, respeta la decisión personal del asambleísta por el Distrito 3 Federal. “Yo lo lamentó mucho por él, porque ahora sí que este gobierno federal es el que más disminuido los recursos al deporte. Algún interés particular debió haber tenido en ese sentido y ojalá sea una decisión que no vaya pesarle en su carrera. Pero entendamos que en tiempos electorales se cuecen habas”, expresó.