Se inicia el segundo interinato, la misión es concluir todos los pendientes y trabajar con intensidad.
Por segunda ocasión en la historia contemporánea de Mérida, Alejandro Ruz Castro será el alcalde interino, tras la aprobación del Cabildo luego que Renán Barrera Concha solicitó licencia por tiempo indefinido para realizar la precampaña del PAN a la gubernatura.
En los próximos nueve meses y 25 días, el primer edil se comprometió a concluir todos los pendientes de la presente administración que finaliza el 31 de agosto de 2024. “Es un gran honor, es un gran reto, un gran desafío de poner en práctica lo que hemos aprendido a lo largo de estos años al frente de la Secretaría Municipal y en los meses que estuve en la primera presidencia municipal interina en 2021”, señaló.
“Vamos a continuar con todo lo que se ha hecho, a concluir lo que falta, seguir con la participación ciudadana, vamos a seguir dándole lustre a nuestra ciudad y todos los días y a todas horas trabajaremos para lograr ese objetivo”, afirmó el primer edil.
Este segundo interinato, Ruz Castro será de mucha intensidad y trabajo. “Estoy muy contento, motivado y muy arropado por este equipo de trabajo que nos deja nuestro alcalde de licencia Renán Barrera, con una dinámica de un municipio que no parará, seguirá sus actividades de manera normal e incluso las intensificaremos y pondremos en marcha algunos proyectos que se vienen trabajando desde hace algunos meses”, comentó.
El concejal señaló que la prioridad serán los servicios públicos municipales, así como terminar los proyectos de la Agenda 2050, compromiso que el entonces alcalde Renán Barrera Concha firmó con el gobernador Mauricio Vila Dosal. “Seguiré trabajando de manera muy coordinada con el gobierno del Estado para con todos esos acuerdos, entre otros”, dijo.