El senador priista opinó que la Cuatroté ha hecho una “andanada” contra el dirigente nacional del PRI
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín opinó que las declaraciones presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, de que «a los periodistas hay que matarlos de hambre y no a balazos», fueron sacados de contexto; sin embargo, reprobó las expresiones, pues perjudican la imagen del partido.
Previo a la inauguración del Taller de Capacitación Legislativa a las Juventudes, Capítulo Yucatán, el legislador fue entrevistado sobre las expresiones del dirigente nacional. «Él ha dicho que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y las manipularon. Independientemente de eso, tal y como está la expresión no puede ser estimable que tenemos que darle dinero a la prensa o negárselo para poder hacer política. Yo espero nunca ver ese escenario», señaló.
Ramírez Marín, durante la entrevista, insistió en reprobar las declaraciones de Moreno Cárdenas y que, a su vez, el actual gobierno de Campeche ha desplegado una «andanada» contra el dirigente priista por negarse a vota en favor de la contrarreforma energética.
«No descarto que, quienes proporcionen estos audios al gobierno (de la morenista Layda Sansores San Román), sean gente de su misma cercanía. El presidente del partido también tenía que estar consciente de que no podía hablar con esa confianza y amplitud en todas partes porque era posible que alguno de los que estuviera cerca de él terminará de otro, recibiendo su respectivo premio», explicó.
Al ser cuestionado si el dirigente nacional debe renunciar a su cargo, el legislador federal comentó lo siguiente: «Hay que esperar. Estamos ante un proceso electoral y eso es lo más importante en este momento. Y repito, no hay que sacar de contexto en que momento surgieron estas supuestas filtraciones».