Por agredir a su esposa en su domicilio de la colonia Santo Domingo de Tizimín, L.A.C.V. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y sentenciado a tres años de prisión en un juicio abreviado celebrado en el Centro de Justicia Oral de Valladolid.
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 96/2022, los cuales fueron valorados por la Juez de Control del Quinto Distrito, quien otorgó el fallo condenatorio por el delito señalado.
En el desarrollo de la audiencia, se condenó al acusado, además de a la pena de prisión, al pago de la reparación del daño, se le suspendieron sus derechos políticos y recibió amonestación pública y por último, también se le prohíbe acercarse a la víctima por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.
Por último, cabe recordar que de acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación social, los hechos ocurrieron el ocho de septiembre del año pasado, cuando el sentenciado llegó al domicilio y haciendo uso de la violencia física y moral, agredió a su esposa, amenazándola, motivo por el que la mujer pidió ayuda policiaca, lográndose la detención del acusado.
Comentarios en Facebook