Antigua organiza 300 bodas al año, es un destino turístico que se ha profesionalizado para crecer, señaló el alcalde Renán Barrera
El Ministerio de Economía de Guatemala enviará una delegación a Mérida para que se realicen intercambios culturales, académicos y comerciales con la ciudad de Antigua Guatemala.
El alcalde Renán Barrera Concha informó que Antigua Guatemala es la ciudad número uno, a nivel mundial, del turismo de romance por lo que Mérida puede aprender mucho de ese destino turístico centroamericano.
«Tienen un promedio de 300 bodas al año. Se han profesionalizado para poder crecer y tener muy sólido ese mercado. En ese sentido, es algo que podemos aprender», comentó.
Tras la visita que el primer edil hizo a Guatemala, se han planeado diplomado y cursos de verano para poder profesionalizar al turismo de romance en Yucatán.
A finales de mayo, Antigua enviará su primera delegación a Mérida para hacer los primeros acuerdos con los rectores de las universidades más importantes de Guatemala.
«También estamos buscando que Mérida pueda verse como un polo académico. Las condiciones de vida que ofrece la ciudad, sirven para darle un mayor empuje a la parte universitaria», dijo.