A través de las redes sociales denunciaron los habitantes de varios fraccionamientos que sus casas pertenecientes a diferentes desarrollos habitacionales como Las Américas al norte de la capital yucateca y de otros sitios construidos en la ciudad de Mérida que se inundaron y exhibieron filtraciones de agua que han llevado a pensar a sus propietarios que fueron hechas con materiales de baja calidad.
Ante los recientes embates de las tormentas tropicales “Cristóbal, “Gamma” y ahora con el paso del huracán “Delta” dejaron entrever la utilización de materiales de pésima calidad, de modo tal que los propietarios han señalado que en sus casas les llueve más por dentro que por fuera.
“Fraude a miles de familias del norte de Mérida” título de una publicación que circula por las redes sociales y que hace un llamado a las autoridades para que los ayuden a recuperar sus viviendas y “meter en cintura” a esos empresarios que obtienen buenas ganancias a costa de comprometer el patrimonio, seguridad, salud y bienestar de miles de familias que de buena fe adquieren una vivienda, ya que las tormentas han exhibido la otra cara de la moneda.
El Fraccionamiento Las Américas se vendió como un desarrollo de vivienda construido por el Grupo Sadasi, con Leandro López Arceo como uno de sus principales socios.
“Para empeorar este panorama, miles de viviendas se levantan sobre superficies bajas lo que, tras el azote de lluvias, quedan sumergidas en auténticas lagunas formadas por las precipitaciones y las aguas de drenajes colapsados”, señalan.
Hay personas que han hecho circular videos en los que muestran cómo ha quedado no sólo la calle en la que viven, sino el interior de miles de viviendas que están completamente inundadas ocasionando pérdidas por miles de pesos, que remata en esta ya complicada situación económica por la pandemia y ahora las intensas lluvias en la región, que han dejado a 19 municipios damnificados en Yucatán.