Un agente le pisó la cabeza; la víctima vomitó sangre por los golpes recibidos
Familiares de Alexis Polanco Miam, joven que sufrió agresiones por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tixkokob, denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).
Desde el pasado sábado, la víctima está ingresada en el Hospital Agustín O’Horán, donde acudió personal de la Codhey para tomarle la declaración de los de los hechos.
Polanco Miam relató que recibió golpes por elementos municipales cuando lo trasladaban en una camioneta posterior a un siniestro vial. Un agente le pisó la cabeza y cuando lo encerraron en los separos, vomitó sangre por los golpes.
El reporte médico indicó que tiene fracturas con desplazamiento de la mandíbula izquierda, pared anterior y posterior del maxilar izquierdo, arco cigomático, ala mayor del esfenoides y necesita tratamiento quirúrgico urgente.
Familiares del joven están a la espera que personal de la FGE al nosocomio para que también pueda rendir su declaración y se inicie una investigación por los sucesos.