El parque de la Plancha nuevamente está en el centro de la controversia, esta vez debido a las prácticas irregulares de las empresas contratadas por la 4ta transformación. Quienes están encargadas del personal que labora en la estación del IE-trram.
A la redacción de Noticias Contrapunto llegó el caso de la Sra. Beatriz Caraveo Chan ha presentado una denuncia a la empresa de limpieza Opieka Servicios Especializados, específicamente a “Morgan”, por no cumplir con el pago de las quincenas a los trabajadores.
“Nos tratan como animales, trabajamos más de 8 horas diarias, sin prestaciones, y además nos obligan a realizar limpiezas adicionales en las oficinas de la empresa que nos contrató”, expresó la denunciante.
Caraveo Chan detalló las condiciones adversas en las que los empleados trabajan en la nueva estación del IE-Tram en la Plancha. “No contamos con un baño cercano; si alguien necesita usarlo, debe ingeniárselas”, lamentó.
La trabajadora informó que al menos tres compañeras de limpieza y dos guardias de seguridad comparten la misma situación, sin recibir siquiera una botella de agua o un refresco. “Estamos demasiado lejos como para ir a comprar una botella de agua, y mucho menos nos dejan usar las instalaciones para poder ir al baño”, agregó.
Compartió unas capturas de pantalla en las que se lee que la persona que le ayudó a conseguir el trabajo le da la opción de hacer lo que ella quiere pero haciéndole ver que en caso de demanda sería algo cansado. “Pues mire, sí puede hacer una demanda, solo le puedo decir que va a estar muy cansado. Entiendo que esperar es complicado pero ellos ya dijeron tanto a usted cómo a nosotros que el pago se va a hacer”, se lee en los mensajes compartidos a reporteros de Noticias Contrapunto.
“Trabajo porque necesito pagar unos medicamentos que cuestan más de 800 pesos y no son fáciles de conseguir”, añadió, señalando que la empresa les ha dado plazos para el pago, comprometiéndose a hacerlo el viernes, pero advirtiendo que si no cumplen, acudirán con sus compañeros a conciliación y arbitraje para presentar una denuncia formal.