Fueron llevados al Albergue San Nicolás de Bari
Un grupo de 19 adultos mayores que estaban en el albergue “Jesús de la Misericordia”, ubicado en el barrio de Santiago”, fueron trasladados al Albergue San Nicolás de Bari. En el operativo participaron personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), agentes de la Policía Estatal, así como psicólogos y doctoras del DIF Estatal.
Los encargados fueron notificados del desalojo del antiguo edificio, que se encuentra en deplorables condiciones y que, dicho por algunos vecinos, representaba un riesgo a la salud de sus huéspedes.
“Esto es muy triste, yo llevo viviendo por aquí, más de 25 años, y nunca vi una sola mejora en ese edificio, su única distracción de esos ancianos era mirar el parque”, comentó Jesús Gonzaga Rivero.
Después de hora y media del operativo, uno a uno empezaron a salir mujeres y hombres de edad avanzada con el apoyo del personal estatal.
Alfredo Moguel, comerciante de comida y cochinita en el mercado de Santiago, mencionó: “hoy si se voló la barda el gobernador Mauricio Vila porque sostener alimentariamente esas 19 personas, darles alimentación en lo que resta de sus vidas, y hasta cuidados de medicamentos; sinceramente, nunca, nadie se había preocupado en años de esta situación”.
También trascendió que participaron agentes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Protección Civil de Yucatán y paramédicos de la Secretaría de Salud que trasladaron a unos tres pacientes en ambulancias.