Mérida, Yucatán a 15 de mayo de 2021.– Para mí, al menos, no son traidores, expresó Jorge Carlos Ramírez Marín, quien fue cuestionado sobre el audio de Carlos Pavón Flores, quien hizo proselitismo a favor de Verónica Noemí Camino Farjat, candidata de Morena a la alcaldía de Mérida.
“A mí, Pavón no me está tracionando”, reteiró el candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal. “Él me dijo que iba a analizar sus opciones, entiendo que las analizó, las tomó y no estaba obligado a avisarme”.
Pavón Flores pidió una regiduría plurinominal, pero Ramírez Marín se negó a darle un lugar en la planilla. “Eso era un mal mensaje para nosotros porque es el reponsable de la cuestión electoral. Le guardo aprecio al licenciado Pavón, pero como siempre he dicho: No hay nada mejor que saber de qué lado estás jugando. Yo prefiero eso”, afirmó.
“El Prócer” tomó el lado positivo de la situación. “Me dio risa que diga: ‘Sí llega’, porque está pensando que voy a llegar y eso es bueno para mí”.
En el audio, el expresidente estatal del PRI comentó que Ramírez Marín formaría su equipo de trabajo con amistades, lo cual negó el senador con licencia. “Esta será mi primera fuerza de fuego para ver cómo armo un gobierno”, añadió.
Hizo un llamado a la dirigencia estatal a definir la situación. “Si ya hay una evidencia de que no estás en el partido, no puedes ostentar ningún cargo. Espero eso le quede claro al presidente del PRI. Yo no me siento traicionado por Carlos, él me dijo que iba a traicionar mis opciones”, reiteró.
Actualmente, Pavón Flores preside la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI, un organismo encargado de sancionar los actos de deslealtad y traición de los priistas.
Marín aseguró que el problema no son de quienes abandonan el PRI, sino de quién los invita y por qué lo hacen.
“El PRI verdadero son esas señoras que caminaron ayer con nosotros en Vergel y está siempre. Son como la vegetación después de la lluvia, nos fuimos dos años de Mérida, llegamos, reverderse la esperanza y es como si cayera la primera lluvia”, recordó.