Desconocen la disposición final de los residuos recolectados de los puntos verdes
Autoridades municipales, Fundación Bepensa y Kanan Kab A.C. pusieron en marcha el tercer Mega Punto Verde en el fraccionamiento San Marcos, Ciudad Sustentable con el propósito de recolectar residuos como pilas y electrónicos pequeños y medianos.
Sin embargo, al cuestionarle a la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, sobre la disposición final de estos materiales, mencionó que desconoce a dónde serán llevados.
Bueno, estamos buscando alianzas con empresas que pudieran aprovechar estos residuos. Ahorita no tenemos, estamos en pláticas con algunas porque estas empresas deben tener sus permisos ambientales al día con la Semarnat -mencionó.
Al preguntarle si Yucatán cuenta con estas plantas procesadoras, esto respondió. “Para electrónicos, todavía no”.
Tampoco se sabe a dónde serán llevados esos desechos.“No porque nosotros trabajamos con la empresa que tiene el permiso de recolección y ellos lo envían al lugar adecuado”, añadió.
El programa contará con 200 Puntos Verdes, tanto móviles como estáticos en zonas estratégicas de la ciudad en donde también se pueden llevar otros desperdicios como aceite comestible, vidrio, aluminio, envases PET y botellas de productos de limpieza, cartón, papel y envolturas.