


Alrededor de 40 restaurantes de la ciudad, dentro y fuera del centro histórico, participarán en la edición 15 de la Noche Blanca, Arte a tope, que se realizará el próximo 12 de mayo (Víspera) y el 13 de mayo, en la que ofrecerán descuentos de hasta el 10 por ciento.
El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura y la CANIRAC, presentaron está mañana la oferta Gastronómica, Bazares Creativos y el programa de seguridad vial que se desplegará durante la Víspera y la Noche Blanca.
Entre los restaurantes participantes se encuentran; Selva Coffe Garden, Ámaro, Cafetería Pop up, Pórtico del Peregrino, restaurante Picheta, Conarte, por mencionar algunos.
La Noche Blanca 2023 será al día siguiente de la víspera, el sábado 13 de mayo y comenzará a las 8 de la noche, para concluir a las 2 de la madrugada del 14 de mayo.
Entre los dos días de eventos culturales, artísticos y recreativos habrá aproximadamente 250 eventos, en donde 1400 artistas harán derroche de sus talentos, muchos de ellos internacionales, así que presenciarás arte cubano, holandés, colombiano, chileno, estadounidénse y cerca de 800 exponentes locales y nacionales.
Por su parte, Claudia Yamily González Góngora presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, indicó que los asistentes tanto a la víspera como a la Noche Blanca podrán acceder a descuentos de hasta un 10 por ciento presentando una púlsera que otorgarán en algunos de los evento.
Asimismo, por parte de la Policía Municipal comentaron que se desplagara un amplio operativo con poco más de 150 elementos para custodiar las calles del primer cuadro del centro histórico.
De igual manera, el Director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís, reiteró que los estacionamientos del centro, estarán disponibles para todos aquellos que visiten los eventos tanto de la Víspera como de la Noche Blanca.
Invitó a todos los ciudadanos para que disfruten de eventos como la Noche Blanca que representan una activación del centro histórico.