Debido a que Yucatán se encuentra en el segundo lugar con mayor número de suicidios ofrecerán atención personalizada para prevenir dicha situación dentro del centro de acompañamiento y prevención de suicidio de la arquidiócesis ubicado en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, colonia Alemán.
“Siempre nos quedamos con la idea de brindar apoyo una vez que nos encontramos en el desenlace de la vida, es por eso que en ésta oportunidad estamos buscando prevenir llegar a ése fatal desenlace”, informó el Pbro. Alejandro Álvarez Gallegos.
Indicó que el Centro de Escucha y acompañamiento “Vamos juntos” será el primer lugar en yucatán en el que las personas pueden encontrar un espacio seguro, con personas con las que se puedan desahogar sin miedo a que éstas puedan juzgarlas por sus actos.
El también coordinador de la Pastoral de la vida señaló que con la generación piloto han detectado que los principales problemas con los que luchan los yucatecos se encuetran; la depresión, ansiedad, estrés, soledad y algunos problemas del tipo familiar.
Señaló que el espacio está abierto para todo público y es de manera anómina el proceso. “Las personas pasan por diferentes etapas para posteriormente ser canalizadas con profesionales a corde a los problemas que presente. Las personas pueden comunicarse al
9994454633”, dijo.
Asimismo, la arquiócesis dio a conocer que preparán el primer retiro desde la asociación
Viñedo de Raquel, en el que otorgarán acompañamiento a las jovenes que se hayan práticado algún aborto.
En dicho retiro ofrecerán acompañamiento emocional como psicológico para las jovenes que se encuentran en ése proceso. Los integrantes de la Pastoral de la Vida indicaron que todo será de forma anónima el próximo 26, 27 y 28 de mayo.
“En este retiro trabajamos con la palabra de dios.. ver, tocar, y que se van realizando oraciones, horas santas, misas. Realizamos ante todo un acompañamiento personal hacia las personas que acuden. En la dimensión psicológica se trabaja con entrevistas previas,