Ésta mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, a través de la Beneficiencia Pública del Gobierno del estado en conjunto con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Yucatán, CRIT, y los DIFs de alrededor de 32 municipios de Yucatán se entregaron 76 sillas de ruedas a personas que padecen alguna discapacidad en movilidad.
De las 76 sillas que se entregaron a personas que padecen con el fin de mejorar su vida; 42 fueron para niños y 34 para adulto, de las cuáles 6 fueron para pacientes que pertenecen al CRIT Yucatán.
Zhazil Méndez Hernández, directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, encabezó el acto protocolario en el cual niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres, así como adultos mayores de 32 municipios recibieron su nuevo dispositivo de desplazamiento, mostrándose agradecidos con la iniciativa del DIF Estatal y su política de atender a las y los que más lo necesitan.
La funcionaria expuso su disposición para crear mejores condiciones de vida para las y los potosinos con cualquier discapacidad, impulsando las gestiones correspondientes ante instituciones gubernamentales y de la sociedad civil para generar un cambio benéfico en la vida de las familias potosinas, tal y como lo dicta el Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal.
En su intervenciñón, Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado puntualizó sobre el importante apoyo que representa para las personas que requieren este mecanismo de ayuda para su vida diaria, y que al contar con una opción efectiva de desplazamiento tendrán una independencia dentro y fuera de sus hogares, lo que permitirá su incorporación a la sociedad.
“Quiero decirles que en el DIF Estatal trabajamos para transformar vidas, promover la igualdad y el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los municipios del Estado, tengan la certeza que la inclusión y la justicia social son una prioridad para este nuevo Gobierno”, comentó.
Por último el funcionario estal indicó que continuarán trabajando en éste tipo de acciones que mejoren la calidad de vida de los yucatecos que lo requieren. “Es importante resaltar que las mujeres que forman parte de los DIFs estatales están haciendo las cosas bien por gestionar recursos para los que tienen menos recursos”, dijo.