Ni los perros son tan perros como un vecino del rumbo de la calle 12 x 21 y 29 del municipio de Hoctún que, en un acto vil y cobarde tiró veneno a una inocente perrita que su único pecado es vivir en un pueblo donde los animalitos no merecen justicia.
Hace exactamente un año, en noviembre del 2023 un tipo conocido como “El Porro” le soltó un balazo a “Vaquita” una perrita malix, cuando esta estaba acostada a las puertas de su hogar, como la trona era de copitas y el presidente municipal de ese tiempo odiaba a los perritos, no se le hizo justicia a Vaquita y por el contrario sus dueños fueron intimidados y amenazados por policías municipales para que no siguieran pidiendo justicia.
La tarde de este jueves, presuntamente, el mismo vecino, tiro veneno a las puertas de la casa del Sr. Alfonso Ek, con la clara intención de m4t4r a “Cutuza”, lo cual logró.
En un video desgarrador, se puede apreciar como la hija y esposa de Don Alfonso tratan infructuosamente de salvar a la perrita haciéndole beber remedios caseros a fin de evitar el envenenamiento de su mascota mientras que, el pobre animalito sufre de manera horrible.
La familia llamó al 911 para reportar el hecho, ahí tomaron nota y dijeron que enviarían una unidad para tomar conocimiento del caso, pero hasta ya entrada la noche, ninguna autoridad se había presentado en el lugar, lo cual deja ver que, en Hoctún, la vida de los animalitos no vale nada.
Ojalá el Presidente Municipal Miguel Arjona Sánchez, que tanto peleó llegar al cargo, se ocupe del caso y ponga un hasta aquí a esta crueldad animal antes de que el autor de semejante barbaridad comience a m4t4r cristianos.