Unos 50 empleados a la calle por darle el respaldo a su líder sindical, quien los traicionó
Un grupo de 50 empleados de Servicio de Transporte de Valores (Seguritec) fueron despedidos injustificadamente ayer martes, por lo que recurrirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para denunciar las irregularidades que cometió la empresa.
Además, acusaron a su líder sindical Máximo Tiburcio Olea, quien en contubernio con Eloy Traconis Concha, asesor sindical; Rosendo Enrique Dzul, delegado sindical del área de Seguridad y Pascual Alberto Carrillo Molina, delegado del área de Traslado, los vendieron para conservar sus empleos.
Ayer martes, a las afueras de la empresa ubicada en Pedregales de Tanlum, los perjudicados debieron protestar de manera pacífica por los malos tratos que reciben de la empresa, así como del despido injustificado de agremiados al sindicato de Tiburicio Olea.
Pero, a la medianoche del 1 de enero, se les informó que la protesta quedaba suspendida y todos podrían regresar a sus puestos de trabajo. Sin embargo, cuando de presentaron a laboral les dieron la indicación de pasar a recursos humanos para firmar su renuncia por apoyar al sindicato.
“Fuimos utilizado por nuestro sindicato, cuyo líder nos vendió para conservar su trabajo”, expresaron. El conflicto inició el pasado viernes cuando custodios valores renunciaron masivamente en protesta por el despido injusto de su líder sindical.
Los ahora ex empleados mencionaron que recibieron protestas del Sindicato para que se unieran a la protesta, lo que hizo que los gerentes del sitio no los dejarán salir e incluso tuvieron que intervenir agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mediar el conflicto y que los empleados pudieran dejar las instalaciones.
Acordaron realizar una protesta pacífica ayer martes a las puertas de la empresa, pero fueron avisados que ya no era necesario y que todos regresarían a sus puestos de trabajo, pero cuando se presentaron a sus labores era para que firmarán su renuncia y poder cobrar los finiquitos.
La empresa Seguritec, señalaron, tuvo que recurrir a personal de a Ciudad de México para poder dar servicio de transporte de valores, en lo que contratan y capacitan nuevo personal.