Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Detienen al “Mata-perros” de Ticul

Detienen al “Mata-perros” de Ticul

Edwin Sanchez 2 junio, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
WhatsApp Image 2023-06-02 at 4.38.32 PM

La activista Fer Belem Estrada pidió a la ciudadanía a movilizarse para que el presunto agresor pague por sus actos

Mérida, Yucatán, a 2 de mayo de 2023.–  A través de una denuncia pública realizada en Facebook y la coordinación ciudadana de Ticul, la Policía Municipal detuvo a un sujeto, identificado como “Chuchuluco”, quien torturó a una perrita, que sobrevivió y está en manos de las autoridades para su valoración y cuidados médicos.

En la red social, un usuario subió un vídeo en el momento que el presunto agresor, desde su motocicleta, arrastraba a la canina, que tenía amarrada en el cuello porque dañó a sus gallinas. El hecho indignó a los habitantes de Ticul, quienes pidieron la intervención de Fer Belem Escalante, rescatista independiente, así como las autoridades municipales.

En una transmisión en vivo, Fer Belem relató que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia del maltrato animal, por lo que hizo un llamado a sus seguidores a movilizarse de manera presencial y sumarse con más denuncias contra el agresor de la canina.

«Yo hago las cosas, pero solita no procede. Necesitamos que más ciudadanos comprometidos con el bienestar animal se acerquen a denunciar el maltrato animal. A más denuncias haya, se le dará mejor seguimiento porque así lo estipula la ley», relató.

El principal temor, de la también creadora de contenido, es que el maltratador salga en libertad y reincida en el delito. «No es la primera vez que lo hace con los animales», expresó.

La activista dio a conocer que conseguirá la tenencia de la canina, pues no permitiría que regrese con el agresor. En su cuenta de Facebook, Fer Belem subió las fotografías que evidenció el deterioro en la salud física de la perrita.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Avanza 86 por ciento la cobertura en vacunación contra la influenza: SSYAvanza 86 por ciento la cobertura en vacunación contra la influenza: SSY Falta de atención a niños con discapacidad en YucatánFalta de atención a niños con discapacidad en Yucatán Tecnología, aliada de docentes y estudiantes de YucatánTecnología, aliada de docentes y estudiantes de Yucatán Inician labores de fumigación terrestre en Mérida y municipios costeros del interior del estadoFumigaran predios de comisaría de Xcunya por invasión de cochinillas 

Sigue leyendo

Anterior: Se realiza jornada simultánea de entrega de Kits “Mejora tu Secu” para 30 municipios de Yucatán.
Siguiente: Fiscalía inicia indagatoria por caso de maltrato animal en Ticul

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-08-at-9.28.34-PM-1-600x400.jpeg

Fortalece el TEEY su equipo con nuevo Secretario General de Acuerdos en pleno proceso electoral

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 8.06.02 PM (1)

Juventudes con voz y poder: Mérida instala su Consejo Municipal para una ciudad más justa e incluyente

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 5.54.31 PM (1)

Cultura para todos: Casi cinco mil yucatecos se benefician con actividades gratuitas de Sedeculta

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 3.22.11 PM (1)

Wikipediao’: Invitan a construir la primera Wikipedia en lengua maya del sureste

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos