La activista Fer Belem Estrada pidió a la ciudadanía a movilizarse para que el presunto agresor pague por sus actos
Mérida, Yucatán, a 2 de mayo de 2023.– A través de una denuncia pública realizada en Facebook y la coordinación ciudadana de Ticul, la Policía Municipal detuvo a un sujeto, identificado como “Chuchuluco”, quien torturó a una perrita, que sobrevivió y está en manos de las autoridades para su valoración y cuidados médicos.
En la red social, un usuario subió un vídeo en el momento que el presunto agresor, desde su motocicleta, arrastraba a la canina, que tenía amarrada en el cuello porque dañó a sus gallinas. El hecho indignó a los habitantes de Ticul, quienes pidieron la intervención de Fer Belem Escalante, rescatista independiente, así como las autoridades municipales.
En una transmisión en vivo, Fer Belem relató que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia del maltrato animal, por lo que hizo un llamado a sus seguidores a movilizarse de manera presencial y sumarse con más denuncias contra el agresor de la canina.
«Yo hago las cosas, pero solita no procede. Necesitamos que más ciudadanos comprometidos con el bienestar animal se acerquen a denunciar el maltrato animal. A más denuncias haya, se le dará mejor seguimiento porque así lo estipula la ley», relató.
El principal temor, de la también creadora de contenido, es que el maltratador salga en libertad y reincida en el delito. «No es la primera vez que lo hace con los animales», expresó.
La activista dio a conocer que conseguirá la tenencia de la canina, pues no permitiría que regrese con el agresor. En su cuenta de Facebook, Fer Belem subió las fotografías que evidenció el deterioro en la salud física de la perrita.