Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Detienen al tercer implicado en intento de homicidio contra comediante yucateco

Detienen al tercer implicado en intento de homicidio contra comediante yucateco

Detienen a "El Flamas", tercer implicado en el intento de homicidio del comediante yucateco R. A. B. U. ocurrido en marzo de 2024 en Mérida. La acción fue posible gracias al trabajo conjunto de la FGE y la SSP.
Edwin Sanchez 24 enero, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Detienen a «El Flamas», tercer implicado en intento de homicidio

En una operación coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) lograron la detención de Erick Alejandro P. V., alias “El Flamas”, de 41 años, por su presunta participación en el intento de homicidio del comediante yucateco R. A. B. U., ocurrido el pasado 23 de marzo de 2024.

Detalles del caso

Los hechos se desarrollaron en el fraccionamiento La Herradura, en Ciudad Caucel, al poniente de Mérida. La víctima se encontraba dentro de su automóvil cuando fue atacada con un arma blanca por Jorge Luis M. R., quien le infligió múltiples heridas graves antes de huir del lugar.

Gracias a las investigaciones, las autoridades determinaron que el ataque fue planeado y ejecutado en conjunto por tres sujetos:

  • Jorge Luis M. R., el agresor directo.
  • José Luis C. D., alias «El 20».
  • Erick Alejandro P. V., alias «El Flamas».

Los dos primeros involucrados fueron capturados por la FGE y SSP pocos días después del ataque.

Colaboración interinstitucional y captura del implicado

Tras la recopilación de elementos de prueba, el juez de control emitió las órdenes de aprehensión correspondientes. Erick Alejandro P. V., considerado el tercer implicado, fue detenido ayer por los agentes de la PEI.

Esta detención reafirma el compromiso de las autoridades yucatecas con la seguridad y la justicia, garantizando que los responsables de actos violentos enfrenten las consecuencias de sus actos.

Antecedentes del ataque

La agresión contra el comediante conmocionó a la comunidad local debido a su naturaleza violenta y premeditada. La víctima, reconocida en el medio artístico por su trayectoria, logró sobrevivir gracias a la intervención médica oportuna.

Las investigaciones han sido clave para esclarecer el caso, con las autoridades destacando que trabajarán para asegurar justicia y evitar la impunidad en crímenes de esta índole.

Seguimiento del proceso legal

Erick Alejandro P. V., alias «El Flamas», será presentado ante un juez para la audiencia de imputación. Mientras tanto, continúa la integración de la carpeta de investigación para determinar su grado de participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Las autoridades reiteran su llamado a la ciudadanía para colaborar en las investigaciones y reportar cualquier información relevante que pueda fortalecer el caso.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailTras las rejas e imputado por lesionar a unos vecinos del Roble Agrícola. Default ThumbnailSentenciado a prisión por violencia familiar en Oxkutzcab Default ThumbnailPolicía estatal dispara y mata a un hombre en Mérida. Default ThumbnailPreso por intento de violación y agresiones a una menor de edad.

Sigue leyendo

Anterior: Supervisa Cecilia Patrón trabajos de mejora en la Central de Abastos de Mérida
Siguiente: Inversión histórica en infraestructura rural en Yucatán

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-12 at 12.38.28 PM

Exige PRI auditoría al “Va y Ven”: “El transporte debe servir al pueblo, no a intereses políticos”

Edwin Sanchez 12 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-12-at-9.42.57-AM-600x400.jpeg

Arranca la transformación del transporte en Yucatán: Concesionarios financiarán estudio clave para rediseñar rutas

Edwin Sanchez 12 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-11 at 2.28.14 PM (1)

Renace el agua de Yucatán: Inician limpieza de 20 cenotes como parte de gran estrategia ambiental

Edwin Sanchez 12 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-11 at 12.08.45 PM (1)

Valladolid se consolida como joya turística del oriente yucateco con impulso del Renacimiento Maya y el Tren Maya

Edwin Sanchez 12 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos