


- Gracias a un reporte ciudadano, la Policía Ecológica aseguró al presunto responsable.
- El perrito fue resguardado y recibe atención veterinaria.
Elementos de la Policía Ecológica de Kanasín detuvieron a José Ignacio M.Z. por el presunto maltrato de un canino en un domicilio del Fraccionamiento Los Cocoyoles, luego de recibir un reporte ciudadano a través de redes sociales.
Los oficiales se trasladaron al predio ubicado en la calle 4B por 17 y 19, donde encontraron a un perrito negro con manchas grises que presentaba signos de maltrato, incluyendo una lesión antigua en una de sus patas. Vecinos del área señalaron que los habitantes del domicilio serían los responsables del daño.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron a José Ignacio M.Z., quien fue trasladado a la cárcel pública. Mientras tanto, el perrito fue llevado a la Base Norte para su resguardo y valoración veterinaria.
El médico veterinario de turno determinó que el animal estaba deshidratado y presentaba anomalías en su estado de salud, por lo que recibirá el tratamiento necesario para su recuperación.
Las autoridades hacen un llamado a la población a denunciar cualquier caso de maltrato animal ante las instancias correspondientes.
Números para reportes:
- Teléfono: 999-166-5779
- WhatsApp: 9902-892140