En una amena reunión con cerca de 150 ministros religiosos, Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, platicó sobre los cambios trascendentales que ha traído la transformación desde diferentes ámbitos, y que les han cambiado la vida a miles de mexicanos, porque actualmente se está mirando a sectores de la población que nunca habían sido tomados en cuenta.
En esta oportunidad, el funcionario a nivel federal citó que parte de esos cambios se han dado de forma significativa en la instancia que representa, pues desde que iniciaron gestiones se han dado a la tarea de cambiar la imagen que tenía antes el Instituto, y devolverle su carácter social de estar al servicio de las y los trabajadores.
Por ejemplo, Castro Vázquez les compartió a los hombres de fe que cuando llegó al Infonavit había un fonde de billón y medio de pesos y esa cifra ha crecido a dos billones, como consecuencia del aumento al salario mínimo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó.
De igual forma, destacó que antes había muchos privilegios y corrupción, pero eso también se está erradicando. Reveló que en años anteriores el Instituto gastaba anualmente 30 mil millones de pesos, pero actualmente esto se ha reducido a la mitad, a fin de que aumenten la cantidad de créditos otorgados y se beneficie a las familias.
Ante el presidente de la Comunidad Evangélica de Yucatán, Víctor Villanueva Abuxapqui, el funcionario destacó que actualmente están acabando con los créditos impagables del pasado y ayudando a que las personas conserven sus viviendas, además de implementar otros programas históricos, como los créditos para policías, para personas sin relación laboral y los nuevos beneficios para las mujeres.
“La fe ya está haciendo un milagro, ustedes muy bien lo saben, porque se necesita fe para actuar de buena manera y ver el bienestar del prójimo. Por eso, les agradezco esta invitación para platicar sobre cómo vamos por buen camino, pero también para conocer sus necesidades y juntos encontrar alternativas”, aseguró Castro Vázquez.