Un reto continuar con la rehabilitación de 14 mil usuarios
La directora general del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, informó que continúan mejorando las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para que cuando la entidad pase al semáforo amarillo, ya puedan impartir las terapias presenciales.
“Mejoramos el gimnasio y los consultorios en caso de que el Semáforo sea el amarillo. Estamos preparando las instalaciones para que, apenas estemos en semáforo amarillo, hacer estas citas para que los usuarios no sigan perdiendo la rehabilitación”, comentó.
Actualmente, el DIF Estatal mediante el CREE y las 71 Unidades Básicas de Rehabilitación atienden a 14 mil usuarios.
El reto durante esta pandemia, señaló, ha sido continuar con la rehabilitación a distancia y tomar en cuenta el tiempo de los cuidadores.
“Ha sido de manera personalizada mediante la tele-terapia y se han hecho ejercicios generales, pero hay otros que se requieren de manera presencial”, añadió.
En otro tema, María Cristina Castillo dio a conocer que la próxima semana el DIF Estatal en coordinación con grupos de la Sociedad Civil Organizada realizarán un seminario virtual “Previniendo en familia” para que los casos de violencia familiar no continúen incrementando.
“Estamos buscando las medidas de prevención para que los casos decrezcan”, comentó.
La funcionaria estatal reconoció que durante el confinamiento los casos de violencia familiar incrementaron, pero no dio los números en qué situaciones intervinieron.