






Como parte del compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya que encabeza Joaquín Díaz Mena, y gracias al apoyo de la iniciativa privada, el DIF Yucatán recibió una importante donación de sillas de ruedas y bicicletas destinadas a personas en situación vulnerable, así como a niñas, niños y adolescentes que residen en Casa Otoch.
En una emotiva ceremonia, se entregaron 10 sillas de ruedas para adultos mayores y 10 bicicletas (2 para niñas, 2 para niños y 6 juveniles), gracias a la colaboración de la Fundación Rally Maya México, la Fundación Alejo Peralta y la Fundación Telmex-Telcel.
Sumando esfuerzos por el bienestar de Yucatán
La presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Yamile Méndez Naal, destacó el valor de estas alianzas que generan impacto real en la vida de quienes más lo necesitan:
«Acciones como esta reafirman que la suma de esfuerzos hace la diferencia y permiten cumplir nuestro compromiso con la gente», expresó.
También reconoció el trabajo constante de las fundaciones participantes por mejorar la salud, educación y desarrollo social de comunidades vulnerables.
El evento tuvo lugar en Casa Otoch, donde los beneficiarios recibieron con entusiasmo los apoyos, los cuales representan una oportunidad para mejorar su movilidad, autonomía y calidad de vida.
Rally Maya 2025: pasión por los autos y compromiso social
El Rally Maya 2025 no solo es un evento automovilístico de gran prestigio que recorre el sureste de México con cerca de 90 autos clásicos, sino también una plataforma de responsabilidad social que cada año apoya a distintas instituciones.
En esta edición, Casa Otoch y el DIF Yucatán fueron seleccionados como beneficiarios, reconociendo el esfuerzo académico de las y los menores con la entrega de bicicletas que buscan motivarlos a seguir adelante.
El representante del Rally Maya México y de Fundación Telmex-Telcel, Renato Ortega, y el director de la Fundación Alejo Peralta, Federico Kraft, coincidieron en que este tipo de apoyos no solo mejoran la calidad de vida, sino que promueven la inclusión y el desarrollo.
Un acto de solidaridad que deja huella
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de las fundaciones participantes, quienes reafirmaron su compromiso de seguir colaborando para fortalecer el bienestar de las familias yucatecas.
Este gesto solidario es reflejo de lo que se puede lograr cuando el sector público y privado trabajan de la mano, reafirmando que el Renacimiento Maya también se construye con acciones que transforman vidas.
4o