El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, evitó responder a las acusaciones de la congresista Fabiola Loeza Novelo, de Morena, quien usó la tribuna para acusarlo de ejercer violencia política en razón de género porque un punto de acuerdo se enlistó cuando la presidencia lo decida.
“Yo lo dejaría a la especulación. No hay ningún argumento, todo se ha respondido conforme a la ley. No hay nada que apuntar al respecto”, respondió el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN ante los cuestionamientos de los reporteros.
El punto de acuerdo es para que se haga un exhorto al gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de no intervención en el proceso electoral quedó arrumbado en la congeladora, dicho por la legisladora.
En los asuntos generales de la Sesión Ordinaria de ayer miércoles, Fabiola Loeza acusó a Lozano Poveda de ejercer violencia política en razón de género por lo que acudirá a las instancias correspondientes.
“Todo tiene un proceso y es normal. Así como ese, hay otros más y la propia Junta de Gobierno lo está discutiendo. Hay que recordar que somos siete integrantes en el órgano colegiado, tenemos que discutir la viabilidad o no de algunos dictámenes”, precisó el asambleísta por el Distrito 4.
Al inicio de la legislatura, Lozano Poveda pidió que el Congreso del Estado no se contamine por asuntos partidistas. Sin embargo, las veces que ha usado la tribuna la ex alcaldesa de Teabo ha sido para posicionarse en favor de la Cuatroté.
Dichas acciones fueron minimizadas por el panista. “Es una sola persona. No hay ningún comentario que hacer al respecto. Creo, que mientras la gran mayoría del Poder Legislativo continúe trabajando por Yucatán, nos va a ir bien”, expresó.