No es una actitud radical, sino de congruencia, señaló Rafael Echazárreta Torres, quien trabajará en rescatar al morenismo en Yucatán.
El diputado local Rafael Echazárreta Torres externó su rechazo a que personajes del viejo régimen como Francisco Torres Rivas, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, se integre al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego que la dirigencia nacional de su ex partido lo expulsó junto con Luis Hevia Jiménez y Roger Aguilar Arroyo, ex diputado y alcalde de Motul, respectivamente.
“No estoy de acuerdo que sumen a alguien, que hace media hora, denostaba, señalaba, inculpaba, que nos operó en contra, que lastimó a compañeras y compañeros en campañas anteriores. Hubo muchos compañeros que sufrieron agresiones físicas por parte del partido que él encabezaba. Él, en lo particular, me parece una desgracia en materia política”, opinó categóricamente el legislador morenista.
“Necesitamos rescatar al morenismo. Necesitamos hacer una campaña verdaderamente de izquierda, de morenos, de nuevos perfiles ciudadanos”, expresó el aspirante a la presidencia municipal de Mérida. “Morena siempre le abrió las puertas a un perfil de ciudadanas o ciudadanos que pudieran ayudar”, señaló.
Oponerse a la llegada de estos personajes, como en su momento lo fue el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, no es una actitud radical, sino de congruencia, precisó. “En ello, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, en congruencia, en materia de exposición política. Lo digo muy claro, como Andrés Manuel López Obrador lo dijo en 2013 cuando estaba en el PRD, si hay imposición habrá revolución”, concluyó.