- La convocatoria será abierta, pero se requiere de un profesionista que haga un análisis y de seguimientos a los dineros invertidos.
La Mesa Directiva de la Legislatura 63 agilizará la elección de quien será el titular de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) para que ese organismo no se quede acéfalo tras la renuncia de Mario Can Marín, cuyo dictamen fue aprobado el pasado 19 de octubre por la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción.
Aunque la convocatoria es abierta, una vez emitida tras la aprobación de la solicitud de la renuncia en la sesión del pleno del Congreso del Estado a realizar el miércoles 25, el o la titular de la ASEY debe cumplir con ciertas características en conocimientos técnicos, comentó el diputado Erik José Rihani González, presidente de la Mesa Directiva y de la comisión antes mencionada.
“La convocatoria estipula ciertos tiempos como son 10 días naturales para que los interesados puedan postularse, otros cinco días para una investigación documental, después se harán entrevistas y análisis para tener una terna, que será enviada al pleno para que sea electo el nuevo auditor o auditora”, explicó.
–Todos los interesados e interesadas podrán inscribirse, pero al ser un puesto técnico se requiere de un profesionista para que pueda hacer el análisis y el seguimiento de cómo se administran todos los pesos y centavos que ejecutan los gobiernos estatal y municipales –precisó el asambleísta por el Distrito 9.