Los equipos servirán para que cada uno de los 500 legisladoras y legisladores puedan emitir su voto del Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado
Los 500 asambleístas, algunos reelectos, que integrarán la 65 Legislatura en la Cámara Baja estrenarán equipos de telefonía móvil con un precio de cuatro mil 369 pesos cada uno, informó la Secretaría General de la Cámara de Diputados.
A través de un comunicado, la Cámara de Diputados dio a conocer que se gastaron dos millones 184 mil 525 de pesos en los celulares de la marca Motorola, modelo LTE XT2128.
Los equipos fueron adquiridos por medio de licitación pública -con número de expediente LPN/32/2021. El monto de los celulares se descontará en tres quincenas a los legisladores, precisó la Secretaría General.
“Estos teléfonos celulares servirán para que cada uno de los 500 legisladoras y legisladores puedan emitir su voto del Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (Spavaa), aplicación desarrollada por la Cámara de Diputados”, detalló el boletín.
La 65 Legislatura entrará en funciones a partir del 1 de septiembre y, entre los proyectos que discutirá se encuentra el juicio político y declaración de procedencia, así como la nueva Ley Orgánica de la Armada de México y la Ley de Revocación de Mandato.
Estos tres proyectos quedaron pendientes, luego de que diputados de oposición impidieron el pasado jueves que se realizara un tercer periodo extraordinario en la Comisión Permanente.
Con 24 a favor y 13 en contra, la bancada de Morena y aliados no logró la mayoría calificada. Es decir, las dos terceras partes de los 35 legisladores presentes como establece el reglamento, por lo que no se autorizó el tercer periodo extraordinario en lo general y en lo particular.