- “Es prioridad tener a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con las mejores prestaciones, capacitaciones y prestaciones laborales”: diputado Víctor Hugo Lozano Poveda.
Si es necesario convocar a un periodo extraordinario para analizar, discutir y aprobar la iniciativa que el gobernador Mauricio Vila Dosal enviará al Congreso del Estado para mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se tendrá que hacer, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda.
–Al tratarse de la seguridad de los y las yucatecos, y también de darle mejores garantías a los elementos que salvaguardan la tranquilidad, debe tener una prioridad máxima –señaló el asambleísta por el Distrito 4. Debemos entender esta iniciativa del Poder Ejecutivo como esa prioridad de no poder alterar esa fortaleza tan grande como tener a los elementos de la SSP mejor preparados de todo México, mejores prestaciones y capacitaciones prevalezcan sin importar cambio de gobierno o época electoral.
En relación con el periodo extraordinario, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN comentó: “El tiempo de los diputados tienen que ajustarse a las necesidades del Estado, y no al revés. Podremos estar de receso, y esta legislatura ha marcado el paso de no descansar en los periodos de receso y trabajar. La iniciativa sale porque sale para darle seguridad y certeza jurídica a las prestaciones de los elementos que nos brindan seguridad y velan porque nuestras familias vivan en tranquilidad”.
Aunque en los últimos momentos, la situación en la tribuna ha estado caliente, el legislador por el Distrito 4 externó que le gustaría conocer los argumentos de quién vaya en contra de la seguridad y tranquilidad en cuanto a las prestaciones laborales de los policías estatales. “Me encantaría escucharlos”, expresó.
Y mandó un mensaje a los diputados que utilizan la tribuna con fines electorales. “Puede haber época electoral, incluso yo puedo ser candidato, pero dentro del Congreso del Estado se trabaja por las y los yucatecas, afuera campañas y que digan lo que se les dé la gana. Pero adentro, tenemos que ser responsables con quienes nos llevaron a esos lugares y no podemos sujetar de una campaña un asunto tan importante como nuestra seguridad y darles mejores condiciones de trabajo a quienes nos dan esa seguridad”, concluyó.