El objetivo de la Comisión Especial es garantizar el desarrollo de una plena, señaló la legisladora Abril Ferreyro
Son bastantes problemas que aquejan a las niñas, los niños y los adolescentes de Yucatán, pero los diputados integrantes de la Comisión Especial de los Derechos de la Niñez y Adolescencia tienen por objetivo garantizar el desarrollo de una vida plena de estos sectores de la población yucateca, informó la diputada Abril Ferreyro Rosado.
«Vamos a estar trabajando en la niñez y, como dijimos, marcando mucho en la adolescencia para que Yucatán prospere y todos los niños y adolescentes que viven en nuestro Estado tengan mejor calidad de vida», comentó la legisladora por el Distrito 2 Local, quien preside dicha comisión que ayer se instaló en el Recinto Legislativo.
La entrevistada recordó que, desde antes de la instalación de la Comisión Especial, los asambleístas de la presente legislatura han realizado y aprobado leyes para que los niños y los adolescentes no sean usados ni lastimados para un fin de los adultos. Un ejemplo, fue la Ley Vicaria que tiene por objetivo sancionar aquellos padres de familias que usan a sus hijos para dañar a las madres.
La Comisión Especial tendrá un área de oportunidad en los adolescentes, pues muchas de las políticas y acciones están dirigidas a los niños y adultos. «Hay un espacio muy grande para los adolescentes, en muchas cosas», precisó.
Otro reto, como ya se hace en otros países, es realizar productos legislativos en donde los niños y los adolescentes sean el centro y dejar la visión adulto-centrista para que ese sector de la población yucateca tenga una vida plena.